29 abril 2012

#10 - Querida Peggy: Tu Cara, mi Valentina

Querida Peggy: Después de ver a tu Cara en su hermoso vestido largo para su fiesta de graduación de la preparatoria (prom), me puse a pensar en mi niñita y el recorrido que está por comenzar este otoño cuando empiece la prepa (high School).

Debo admitir que todo lo relacionado con la high school me confunde y pone nerviosa. En Estados Unidos yo cursé de primero a quinto año de primaria y un poco de séptimo grado. Eso es todo. Después de eso pasaba los nueve meses del año escolar (o menos si mis padres lo podían negociar) en México.

Por eso fue que me sorprendió descubrir que lograr formar parte del llamado Drill Team es visto como algo notable. Para serte franca, apenas es que comienzo a familiarizarme con términos como drill team, varsity y anexos, habiendo no tenido yo ninguna experiencia o conocimiento directo sobre ellos.

Para mí, mi equivalente preparatoriano en México fue de lo más difícil (al principio) y una  experiencia de lo más maravillosa (al final).

En la prepa recuerdo encuentros (no académicos) importantes: el cigarro, la cerveza y bebidas alcohólicas más fuertes, el “agasajo” o contacto sexual, y la tentación de consumir estupefacientes y otras posibilidades no sanas pero seductoras.

En general, yo fui una muchacha callada y buena.  Sí, probé los cigarrillos y el alcohol, practiqué el “agasajo” de un modo más bien tímido e inadecuado con aquel muchacho que fue mi primer marido, pero nunca probé la “mota” ni demás posibles acompañantes más peligrosos.

Me pregunto cómo es esta experiencia de la high school ahora en Estados Unidos, una high school como a la que asistirá mi Valentina. Me pongo a imaginar y le digo que seguramente tendrá que tomar decisiones difíciles que por no estar a su lado, yo no podré tomar por ella. Le digo que se va a ver expuesta a conductas que consideramos inmorales e incorrectas y otras que de plano serán ilegales. Ella cuenta con mi confianza y con mi amor porque creo que es una chiquilla razonable que se ha impuesto altos estándares morales para sí misma. Creo que tendrá que alejarse de algunas cosas, como el agasajarse en público cuando este debiese ser un comportamiento altamente privado que no se realiza para que otros lo prsencien. Verá y escuchará que muchachos y muchachas hacen cosas totalmente inapropiadas pero que yo espero ella les sepa dar la espalda y alejarse sin mirar atrás.

Bueno, yo sé que probablemente ya has discutido y escuchado de estas cosas por tu Cara que ya pronto saldrá de esta fase de su vida para entrar a su  fase de “joven adulta”. Me preguntaba si Cara no tendrá algunos consejos que pudieran ayudar a que Valentina, la novata, evite los baches más obvios y los obstáculos culturales de la high school que muy pronto habrán de compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario